domingo, 1 de febrero de 2009

PELOS, ROEDORES Y BELLOTAS

Cada vez se buscan más métodos naturales que controlen problemas de animales plaga o dañinos y, en España, un buen hallazgo sobre éste respecto fue el del efecto repelente del cabello humano frente a determinados roedores.

Cuando se repuebla con bellotas, para recuperar bosques de encinas, robles o alcornoques, suele ser habitual que el ratón de campo o el topillo campesino den con la bellota enterrada y se la coman, dando al traste con el esfuerzo forestal. Pues bien, si la bellota se planta envuelta en una pelota de cabello humano, cuanto más casposo y "mugriento" mejor, estos ratones no acuden a la bellota y la plántula tiene viabilidad y es que, deberíamos investigar más en métodos de control biológico naturales, como la vida misma. "Amén".

3 comentarios:

Vida inhóspita dijo...

q wapo

Anónimo dijo...

Curiossu. Yo diba a endirgal anguna cosina en Vida insólita al tentu dessu. Lo mesmu aprovechu la tu estória pa seguil un hilu entri las dos bitácuras. La deferéncia prencipal es que trata de cumu los ratonis ayuan a la siembra las billotas (de horma natural, craru), i nu de cumu escuaharingan las repuebracionis los bosquis xD

Salús!

Vida inhóspita dijo...

tio borra los comentarios de este tío siempre habalndo así, pa que se entere él solo.

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails