jueves, 19 de febrero de 2009

LOS MURCIÉLAGOS ATLETAS

Se que esto que os voy a contar os va a sorprender, pero os puedo asegurar que es totalmente cierto, atentos al dato, “ojo al dato señores”, “ojo al dato”, como diría la irrepetible voz radiofónica de José María García.

Todos sabemos que la evolución no es un camino de rosas y que siempre está “abierta” a nuevas adaptaciones o a la adquisición de increíbles capacidades que hará al ser vivo que la desarrolle destacar ante la incredulidad de sus “vecinos”.
Se acercan los carnavales y cada uno se disfraza, quizás, de aquello que algún día soñó conseguir o anela perseguir. Esta terapia del “tipo humanoide” contra le represión del sistema que nos empuja hacia el redil, “cuan” pastor a sus ovejas, parece que también se ha instaurado en nuestros amigos los quirópteros.
A los murciélagos de cola corta de Nueva Zelanda les gusta disfrazarse de atletas. Parece que les gusta salir a dar un saludable paseo todas las noches, "nada", para estirar las piernas. Dichos murciélagos de Nueva Zelandia, los colicortos, pertenecen a un género como es el "Mystacina" que a su vez forman una familia, la "Mystacinidae" única en el mundo por las extrañas adaptaciones que presentan a la vida insular.
Cada día, cientos de murciélagos de cola corta descienden desde los dormideros en los que han pasado todo el día “pintando la mona” hasta el suelo y caminan “literalmente” en busca de comida.


La gran cantidad de alimento que pueden encontrar éstos murciélagos sobre el suelo, principalmente insectos, fruta y en épocas estivales, las aromáticas flores, les ha llevado a “adaptarse” y a utilizar sus extremidades para caminar y aprovecharse de éste espléndido “Maná”.
En palabras del biólogo Jared Diamond, los murciélagos de cola corta no solo son "los más terrestres de su especie", sino que representan un extraño intento de la Naturaleza de volver a "producir un ratón”.
Yo diría que de todos los quirópteros, éste es el más terrestre, porque para eso son los únicos mamíferos voladores, pero bueno, la biología como hemos podido comprobar es todo menos una ciencia exacta y nosotros somos todo menos perfectos, que se le va a hacer. ¡Vamos a "retroevolucionarnos"! venga, ¡ Te hecho una carrera!.


¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails