viernes, 19 de diciembre de 2008

EL CAMBIO CLIMÁTICO EN POSITIVO...ACLARACIÓN.

A ver, vamos por partes.

En primer lugar quiero aclarar que yo no he sido quien ha creado estos programas de simulación ni tampoco quien ha llegado a estas conclusiones (esto va por Rafa), si no te gusta la entrada no la leas, si no estar deacuerdo con las conclusiones de dicha entrada, coméntalo pero no juzgues a quien la creó ni mucho menos, por qué la creo, simplemente me remito a informar de datos que he encontrado en la bibliografía, dando mi toque personal, claro esta.
En segundo lugar quiero decirle a cristina que las afirmaciones que hace tiene que probarlas, de nada vale que digas que has escrito la Biblia si no lo demuestras.
Todos te estaríamos tremendamente agradecidos si nos mostraras ésas gráficas que aseguran que una buena parte de los gases que cubren nuestro planeta no derivan del CO2 emitido a la atmósfera sobre todo desde la revolución industrial, y principalmente en forma de gases producidos por la quema de combustibles fósiles y biomasa (gas natural, petróleo, combustibles, leña…) en procesos industriales, transporte, y actividades domésticas (cocina y calefacción), si es eso lo que pretendes decir en tu comentario. Los incendios forestales y de pastizales constituyen también una fuente importante de CO2 atmosférico.

La concentración del CO2 atmosférico subió desde 280 ppm en el periodo 1000 - 1750, a 368 ppm en el año 2000, lo que representa un incremento porcentual de 31%. Se estima que la concentración actual es la mayor ocurrida durante cualquier periodo en los últimos 420.000 años, y es muy probable que también sea el máximo de los últimos 20 millones de años.

Ahora bien cristina, esto es un dato y tu te lo puedes creer o no, eso ya no depende de mi.

Por otra parte, éste incremento exponencial de la concentración de CO2 no es la causa del calentamiento global que esta sufriendo nuestro planeta, no la única mejor dicho, sino que es uno de los gases que están haciendo que este calentamiento global se produzca, y de una manera tan drástica por su acumulación en la atmósfera, también tenemos que contar con el metano, el dióxido de nitrógeno o los halocarbonos. Los halocarbonos son compuestos gaseosos que contienen carbono y algunos de los siguientes elementos: cloro, bromo o fluor. Estos gases, que fueron creados para aplicaciones industriales, han experimentado un significativo aumento de su concentración en la atmósfera durante los últimos 50 años. Yo nunca he dicho que el calentamiento global solo se produzca por la altas concentraciones de C02 alcanzadas en la era de la tecnología y la información. Además cuando dije:
“En el caso de la comunidad andaluza se pronostica que para el año 2050 se incrementen las temperaturas en 1,75 ºC, disminuyan las precipitaciones un 7,5% y que haya unos niveles de CO2 que dupliquen a los actuales……”, nadie, repito, nadie esta hablando de que éste aumento de las temperaturas sea debido a el aumento de la concentración de CO2 en las atmósfera.

Hay que leer con más atención antes de poner en tela de juicio los contenidos de un texto.



Un saludo.

3 comentarios:

cristina dijo...

Buenas Aaron, como me has pedido una gráfica te la voy a dar. Pero no te la puedo pegar al comentario ya que no me deja, así que te remito a la página de donde la he sacado.http://ram.meteored.com/numero39/historia-clima.asp
Además si curioseas por internet, que se que te gusta mucho eso de curiosear, verás que cada vez hay menos artículos a favor del calentamiento global debido al C02 y otros gases y más que defienden la idea de que vamos hacia una era glaciar, sin estar relacionado esto con el C02. Por cierto me ahorro la interpretación de la gráfica porque ya somos todos mayorcitos y sabemos leer. Un saludo

Vida inhóspita dijo...

Esto me gusta!debate científico me gusta!oggggghhhh

Santa Biología dijo...

Punto de vista, por otra parte, "totalmente industrial". Gracias por tu reflexión.

Un saludo.

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails