viernes, 2 de enero de 2009

2009......EL AÑO DE CHARLES DARWIN

En el 2009 se cumplen doscientos años de el nacimiento de Charles Darwin y ciento cincuenta años desde la publicación de “El origen da las especies”, su obra cumbre.

Aún pasado todo este tiempo, la teoría que subliminalmente guardan las páginas de éste libro sigue generando polémica. Y digo subliminalmente porque Darwin jamás pronunció en éste escrito la palabra “evolución”, aunque de sus párrafos bien se puede deducir el pleno significado de la misma.
Después de 200 años, el 48% de los estadounidenses defiende la idea de que Dios ha creado el mundo y a todos sus inquilinos en los últimos 10.000 años y según una encuesta publicada por PloS Biology, Sarah Palin, la mujer que aspiraba a ostentar el segundo cargo político más poderoso del planeta opina que se debería instaurar el creacionismo en las escuelas como alternativa a la evolución.
A raíz de ésta encuesta he recopilado una serie de datos que me parece interesante que se conozcan:
Hoy día en el país más poderoso del planeta y la primera potencia científica del mundo hay media docena de estados desde Alabama hasta Florida que están legislando para que se implante cuanto antes el creacionismo en las escuelas y en la sociedad amén de que entre el 12% y el 16% de los profesores de biología de EE.UU simpatizan con este pensamiento. Para que se hagan una idea de la polémica que suscita la teoría de la evolución entre los norteamericanos, en Texas solo un voto de los quince posibles hace que el consejo estatal de educación no implante el “diseño inteligente” en los colegios, en detrimento, claro está, de la teoría que en su día divulgó Charles Darwin. En Europa tampoco podemos escupir muy alto, pero ése tema será objeto de otro artículo y, mi opinión personal se verá implícita en él, hasta entonces me gustaría saber que pensáis vosotros al respecto.

Un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En españa no estamos para tirar cohetes, y sino que se l pregunten a Juan Manuel de Prada

Anónimo dijo...

Hay teorías creacionistas que te pueden hacer pensar poruqe son una mezcla con la evolución. La verdad es que la evolución tiene muchas lagunas y diversas teorías que te hacen dudar un poco de todo, Aunque también he de decir que no estoy de acuerdo con el creacionismo. La verdad no sabría que conclusión sacar.

Anónimo dijo...

A la mierda el creacionismo

Unknown dijo...

QUIERO A POLI PARA MI COLECCIÓN.

FDO: CHALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLSSSSSSSSSS

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails