lunes, 31 de agosto de 2009

SOMOS PURO MÚSCULO

No se si sabéis que en nuestro cuerpo se aglutinan más de 600 grupos musculares distintos y que todos ellos suponen la nada despreciable cifra que se corresponde con la mitad de nuestro peso. Bueno, vamos a ver unas cuantas curiosidades sobre los mismos (suena a clase magistral y todo):

1. El músculo más grande del cuerpo es el del glúteo, mientras que el más pequeño, con una longitud de 1,26mm corresponde al estribo, en el oído interno.

2. El músculo más largo del cuerpo es el sartorio, que se extiende desde la pelvis hasta por debajo de la rodilla (imagen de la izquierda).

3. El músculo que se mueve con mayor rapidez, osea, el Bolt de nuestro cuerpo, es el párpado, cuya finalidad es la de proteger el ojo y que es capaz de cerrarse y abrirse 5 veces por segundo.

4. Llorar no siempre es lo más fácil, no señor y prueba de ello es que para sonrreír ponemos en marcha a 17 de nuestros músculos faciales, mientras que para fruncir el ceño empleamos a más del doble, 43.

5. Al caminar se ponen en funcionamiento 200 músculos diferentes, casi nada.

Joooooo, se nos termina el veranito........ Un saludo...¡Ah! y por si no os dais cuenta de que músculo es el glúteo, aquí os dejo una pequeña ilustración:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy estoy haciendo una visita ràpida para saludar y dar las gracias por vuestro apoyo para los examenes.

Nos veremos pronto!!

Guille dijo...

lo ams ilustrativo, la foto. No hay lugar a la duda.

Vida inhóspita dijo...

buen músCULO

Deprisa dijo...

No sabía yo que eramos tanto músculo, aunque me temo que eso dependerá de como se cuide cada cual. en cualquier caso una entrada muy informativa :)

Anabel Rodríguez dijo...

Unos más músculo que otros. ¡Ja,ja,ja!.
Besitos

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails