jueves, 20 de agosto de 2009

HISTORIA DEL ENVEJECIMIENTO DESDE MI PUNTO DE VISTA

INTRODUCCIÓN

Dijo Unamuno que todos los seres humanos sentimos un “ansia de no morir”, un “hambre de inmortalidad”, un “anhelo de eternidad”.

Hoy, desde una perspectiva menos metafísica, cada vez más científicos están intentando descubrir algo que nos permita disfrutar de una inmortalidad terrenal: una prolongación indefinida de la vida humana. El objetivo de estas investigaciones, no es otro, que impedir ese inevitable deterioro al que todos estamos predispuestos: el envejecimiento.
Las mayores esperanzas provienen del campo de la genética, ya que muchos científicos consideran hoy en día, que las claves del envejecimiento se encuentran en nuestro ADN.

Si el genoma es inmortal, ¿por qué muere el cuerpo?. Cuatro mil millones de años de copias continuas no han derruido el mensaje de nuestros genes, sin embargo la piel humana va perdiendo su elasticidad poco a poco a medida que envejecemos. ¿Cuál es la diferencia?........Continuara....

4 comentarios:

gargar dijo...

Quiero mas... cabron no nos dejes a medias!!!

Vida inhóspita dijo...

es experto en dejar a medias, en herbarios,el curso, en la kama...

Vida inhóspita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
En cuanto a mí, soy estudiante de Biología a tiempo parcial, jeje, la otra parte de mi tiempo la acapara el atletismo. dijo...

Serás capullo, la semana que viene te lo daré todo.......menos lo de la cama,.
No tengo nada aquí en casa y por el pc no te pude mandar más...¡ESTE SKIN DE LOS HUE...!!!

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails