viernes, 21 de agosto de 2009

¿QUÉ ES LA DENSIOMETRÍA?

Se trata de una prueba médica que mide la pérdida de masa ósea o descalcificación de los huesos. Se puede determinar si existe descalcificación leve (osteopenia) o más severa (osteoporosis). El procedimiento no es doloroso ni molesto y existen diferentes aparatos para realizarlo. En algunos casos, el paciente debe permanecer tumbado; en otros, sentado. Los rayos X pasarán a través del área del cuerpo desde debajo de la mesa hacia el escáner, que se encuentra encima del paciente. Al registrarse éstos rayos X que atraviesan el cuerpo del paciente se permite al escáner determinar la densidad de los huesos.
El rastreo dura alrededor de 30 minutos y al utilizar radiactividad, no debe hacerse en mujeres embarazadas.
En niños cuya madre padezca osteoporosis conviene realizar un control a los dos o tres años y otro a los ocho para detectar precozmente cualquier déficit de calcio en la dieta, máxime, teniendo en cuenta que el 60% de los niños españoles tiene déficit de vitamina D.


Un saludo

5 comentarios:

SONIA dijo...

Si explicas estas cosas así de claras para alguien de letras como yo, creo que me acabaré pasando por aquí a menudo.

Me gusta este blog; buen trabajo!

Un saludo!

ANABEL dijo...

Clarito, clarito, para que nos enteremos. Muy bien.
Besos

En cuanto a mí, soy estudiante de Biología a tiempo parcial, jeje, la otra parte de mi tiempo la acapara el atletismo. dijo...

Hombre Anabel, cuanto tiempo. Espero que hayas vuelto de las vacaciones con las pilas cargadas a tope.

Un saludo

* HADA ISOL dijo...

Lo has explicado muy bien y te lo agradezco porque me gusta mantenerme informada,muchas gracias!
te deseo un bello fin de semana!un abrazo!

cristina dijo...

El hecho de que el 60% de los niños en España tengan un déficit de vitamina D parace increíble teniendo la cantidad de fruta y verduras que tenemos.....creo que no habria que hacer controles sino concienciar a la gente de la importancia de comer este tipo de alimentos. Un saludo mi pollito.

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails