
Según las leyendas populares, en tiempos de peste, los vampiros fingían estar muertos y, una vez enterrados en las fosas comunes, extraían la sangre al resto cadáveres. Para impedirlo, los lugareños introducían un ladrillo en la boca de los cadáveres sospechosos. Ésto mismo deberíamos hacer hoy en día con más de uno y más de dos chupatintas que andan sueltos por nuestras fronteras nacionales, en busca de la sangre que derrama un pueblo que no llega a fin de mes y finge no enterarse de que la mitad de su familia está engrosando las listas del paro. En fín, remedios caseros para tiempos difíciles.

4 comentarios:
Ladrillito xa RBS
leí esta noticia hace poco. Es muy interesante saber cómo nació las historias de vampiros, por nuestro desconocimiento, como tantas otras leyendas.
Muchas gracias por tu comentario en mi blog, estaré atenta al tuyo.
Besitos!
Gracias Carmen por ser mi nueva seguidora, de verdad, el blog apenas tiene 3 meses de vida e intento que sea lo más entretenido posible.
Un saludo
...Y gracias a cómo se han alimentado las leyendas sobre la existencia de estos seres, gente como stephenie meyer se están haciendo de oro... :P
Publicar un comentario