martes, 6 de enero de 2009

HACE 24 AÑOS

Tal día como hoy hace 24 años pasaron muchas cosas. En el Enero de 1985 una ola de frío azotó la península ibérica, haciendo que el mercurio soportara la noche de reyes, noche mágica y de ilusiones donde las haya, temperaturas de hasta –28ºC en el valle del Ebro o –24ºC en la cordillera cantábrica.
Cerca de allí, en las faldas de la cordillera cantábrica central y al amparo y refugio de la joya gótica por antonomasia, “la pulchra leonina”, asomó quien escribe la “crisma” por el refajo maternal para hacer frente, cual mejor espartano, al duro y seco invierno Leonés.
Yo nací con Barrio Sésamo y, Espinete me enseño a contar. Al igual que a los de mi generación, los que estuvimos de “parienda” por estas fechas fuimos quienes estrenamos “Falcon Crest”, “El Equipo A” o “El coche fantástico” y mientras en 1985 Orson Welles nos decía adiós, desde París tomaron su relevo los primeros trillizos de Europa concebidos mediante la fecundación in-vitro.

Yo siempre he sido una persona acérrima a Melchor, Gaspar y Baltasar, será porque hace 24 años, 6 de Enero a las 12 de la mañana, el “Vernesga” vio nacer a un niño rechoncho de más de cuatro kilos de peso que con los ojos como platos y tras dar una noche de “mil demonios” a su señora puso su gordo culo en el fantástico mundo que más tarde le tocó explorar. Mundo raro e incomprensible que con el paso de los años se torna acogedor e insufrible y que sólo con el apoyo de los nuestros lograremos hacerlo algo menos inhumano. Yo era revoltoso y trasto, bruto hasta más no poder, inconformista lo sigo siendo y por lo que me estoy dando cuenta a la vez que tecleo estas líneas y atiendo el teléfono, sigo siendo el niño melancólico y sentimental que creía haber derrocado. Será que me estoy haciendo viejo, tu me entiendes Yeyo. Cuanto te hecho de menos. No te haces una idea de lo que me acuerdo de ti, estos días deberías poder pasarlos conmigo……en fin, que ya tengo el pañuelo “en ristre” y será mejor dejarlo aquí. Hoy es mi cumpleaños, será por eso, hoy es un día especial.

Te quiero Yeyo

6 comentarios:

Vida inhóspita dijo...

q tiiiiiiiiiiiiio. vaya autobiografía

cristina dijo...

la verdad es que si te estas haciendo viejo. Esa foto la hice yo: jejje

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, Aaroncete. Buen día elegiste para nacer, sin duda alguna. El mejor regalo para unos padres.

Por cierto, ya me explicarás que haces en la foto con bufanda y en manga corta... Sin duda, 24 años de contrastes xD

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Felicidades Aarón! Ya te lo dije por teléfono, por sms y en persona, solo me quedaba escribirlo aquí para que quede constancia :P Pues eso, pásalo bien y disfruta de los 24. Nos vemos pronto! (Bea)

Santa Biología dijo...

Gracias chic@s.

Unknown dijo...

Qué bonito Cari.

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails