viernes, 23 de enero de 2009

GESTOS FACIALES INNATOS

Según un estudio realizado por las universidades estatales de California y la Columbia Británica que a su vez a sido publicado en “Journal Personallity and Social Psychology” las expresiones faciales no dependen del contexto cultural donde nos criemos sino que dichas expresiones son innatas, osea, que poseemos un registro determinado de expresiones desde que nacemos y las iremos utilizando dependiendo de la situación en la que nos encontremos a lo largo de nuestra vida.“Todo según el estudio eh”, yo aquí no pinto nada, simplemente informo.


Para llegar a ésta conclusión, que dicho sea de paso, no estoy muy de acuerdo con ella, ya que la ciencia me ha demostrado que “normalmente” no hay nada absolutamente blanco ni nada absolutamente negro y en cuestiones como ésta donde interviene la genética menos aún, dichas universidades han analizado y comparado las expresiones faciales de los deportistas que participaron el los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2004, desarrollados en Atenas. En concreto se analizaron 4.800 fotografías de atletas de 23 países distintos y tanto los videntes como los invidentes mostraban expresiones similares al subir al podio. Los ganadores se alzaban sobre él con una “sonrisa auténtica” como la denominaron los investigadores, con ojos brillantes, mejillas enaltecidas y entrecerrando sus párpados. En cambio, los que ocupaban los no menos meritorios segundo o tercer puesto mostraban un “sonrisa social”, en la que sólo se ejercían los músculos situados alrededor de la boca. Vamos, que tenían una sonrisa de circunstancias.

Ahora, después de todo esto, a mi se me plantea una pregunta que se puede extrapolar a tantos y tantos estudios que hoy día nos podemos encontrar en cualquier revista científica. Éstos señores ¿nos han dicho algo nuevo? o ¿bajo el trasfondo de la genética y los caracteres adquiridos e innatos que últimamente y yo creo que por falta de noticias realmente relevantes tan de moda está en los medios de comunicación, nos están intentando vender un estudio “arto burdo” e irrelevante?

1 comentario:

cristina dijo...

Yo había pedido un artículo sobre el abejaruco!!!estos señores no tienen ni plumas (no digo pluma) ni pico!!!!.....jejjejeje

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails