En los perros el tipo cerebral se caracteriza fenotípicamente por la correlación equilibrada de todos sus órganos y regiones corporales, sobresaliendo la cabeza, de bella forma, dimensiones apropiadas y frente amplia, con una mirada inteligente y viva y unos movimientos gráciles y elegantes.
Y es que el perro de muestra es un animal hermoso, sentimos al contemplarlo ese placer estético que experimentamos ante un animal soberbio, como un caballo de fina estampa o un toro bravo. Es una conjunción de nobleza, elegancia y fuerza, regida por una clara inteligencia cinegética. Estas virtudes son las que han permitido que las razas de muestra sean perfectamente adiestrables, que puedan educarse sofisticadamente para rendirnos un trabajo en el que la especialización es esencial.
Fuente: Feder caza
3 comentarios:
¡Qué pointer más bonito! La verdad es que dentro de los perros de muestra, es de las razas que más me gustan, junto con el braco de weimar, aunque éste, cada vez tiene menos de cazador.
El que te mencionaba yo en mi blog, está más musculado y es blanco con alguna mancha marrón, pero estoy seguro que el perro de la foto es más rápido por la morfología.
Un saludo
¡Muy buenas!
Como hijo y hermano de cazadores, criado desde pequeño junto a perros de caza, no puedo más que sentir afinidad por los mismos. Me alegra que los traigas y reivindiques por todo el valor que tienen para el hombre.
Me atrevo a recomendarte un libro de Konrad Lorenz, Cuando el hombre encontró al perro.
Un saludo.
Tomo nota trotalomas, muchísimas gracias por el libro y por dejarte caer por el blog.
Un saludo
Publicar un comentario