domingo, 9 de mayo de 2010

Pedazo de presa


El castor es uno de los símbolos oficiales de Canadá. Este roedor, que en los siglos XVII y XVIII fue uno de los principales productos comerciales de Norteamérica por el valor de su piel, construye presas y diques utilizando los troncos de los árboles que se encuentran alrededor de los ríos en los que habita.

A pesar de la grana cantidad de árboles que talan con sus poderosos incisivos, los castores no perjudican al ecosistema donde viven, por el contrario, lo mantienen saludable, pues sus diques propician la creación de humedales, controlan inundaciones y eliminan contaminantes de los mismos.

Bueno, pues un investigador canadiense ha descubierto lo que parece ser la mayor presa creada por castores (Castor canadensis) del mundo, en una remota localidad al noroeste del país, en la provincia de Alberta y que con una longitud de 850 metros se puede observar desde el espacio. Su existencia se supo hace más de dos años, cuando éste investigador la identificó en unas imágenes tomadas por satélite, obtenidas a través del programa Google Earth. Sin embargo, ya aparecía en imágenes aéreas tomadas en 1975.

Un saludo


1 comentario:

. dijo...

Qué apañaos, no?

:P

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails