lunes, 17 de mayo de 2010

El perro de muestra

El perro de muestra se sitúa en el eslabón más alto de la especie canina, es un animal evolucionado que los zootécnicos encuadran en el tipo volitivo, animal cerebral, lo que permite que se involucre con suma sencillez en sus relaciones con el hombre. Como animal cerebral destaca en todos sus actos por una voluntad de agradar, espíritu de servicio y comportamiento juicioso, osea, por su inteligencia.

En los perros el tipo cerebral se caracteriza fenotípicamente por la correlación equilibrada de todos sus órganos y regiones corporales, sobresaliendo la cabeza, de bella forma, dimensiones apropiadas y frente amplia, con una mirada inteligente y viva y unos movimientos gráciles y elegantes.

Y es que el perro de muestra es un animal hermoso, sentimos al contemplarlo ese placer estético que experimentamos ante un animal soberbio, como un caballo de fina estampa o un toro bravo. Es una conjunción de nobleza, elegancia y fuerza, regida por una clara inteligencia cinegética. Estas virtudes son las que han permitido que las razas de muestra sean perfectamente adiestrables, que puedan educarse sofisticadamente para rendirnos un trabajo en el que la especialización es esencial.

Fuente: Feder caza

3 comentarios:

juanillo23 dijo...

¡Qué pointer más bonito! La verdad es que dentro de los perros de muestra, es de las razas que más me gustan, junto con el braco de weimar, aunque éste, cada vez tiene menos de cazador.

El que te mencionaba yo en mi blog, está más musculado y es blanco con alguna mancha marrón, pero estoy seguro que el perro de la foto es más rápido por la morfología.

Un saludo

Anónimo dijo...

¡Muy buenas!

Como hijo y hermano de cazadores, criado desde pequeño junto a perros de caza, no puedo más que sentir afinidad por los mismos. Me alegra que los traigas y reivindiques por todo el valor que tienen para el hombre.

Me atrevo a recomendarte un libro de Konrad Lorenz, Cuando el hombre encontró al perro.

Un saludo.

Santa Biología dijo...

Tomo nota trotalomas, muchísimas gracias por el libro y por dejarte caer por el blog.

Un saludo

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails