viernes, 14 de mayo de 2010

Conducción eficiente


Hay muchas formas de cuidar nuestro entorno natural, o al menos no inflijirle excesivo daño. Una de ellas está al alcance de nuestra mano y seguro que aunque tan cercana poco conocida por el común de los "Hommo conductures". Estamos hablando de nuestros hábitos al volante y como éstos pueden reducir nuestro consumo de combustible y nuestras emisiones de CO2 al ambiente.

Según el Ecosalon hay al menos 15 formas de economizar nuestros desplazamientos. Una de ellas es conducir con suelas de zapatos menos voluminosas, esto permite al conductor discernir mejor la presión que estamos realizando sobre el acelerador.

El viento al que se enfrenta el coche también aumenta el consumo de combustible así como los vientos cruzados que se producen cuando abrimos las ventanillas de ambos lados, por ello, una ruta alternativa con obstáculos a los lados de la vía, tales como árboles, puede contribuir a ahorrar petróleo.

La presión de los neumáticos también es un aspecto importante, ya que unos neumáticos con una baja presión hacen que nuestro coche se adhiera más al pavimento, aumentando así la resistencia al desplazamiento.

Un saludo

1 comentario:

Raúl M. Olmos dijo...

Interesantes siempre estas "medidas", lo malo es que luego se olvidan nada más encender el motor!! Una pena que no interese promover otros combustibles más saludables para el medio ambiente, será que son menos saludables para sus bolsillos...
Saludos

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails