
El ave más grande que jamás ha surcado nuestra troposfera es “Argentavis magnificens”, el cual vivió y aterrorizó a todo cuanto daban sombra sus impresionantes 7 metros de envergadura alar, casi nada vamos, para hacernos una idea más tangible del tipo de “bestia” de la que estamos hablando, un albatros mide algo menos de la mitad, unos 3 metros desde un extremo a otro de sus alas.
Quiero hacer una aclaración, estoy hablando de un animal considerado como ave por todas y cada una de las características que poseía y que hoy son consideradas como modernas, comparándolas, claro está, con las de nuestras aves coetáneas. Digo esto porque, que conste, que hubo otros animales como los pterosaurios, reptiles que vivieron en la Era Mesozoica y antecesores de nuestras actuales aves que también podían volar, con más penurias que alegrías eso si, pero se despegaban del suelo que no es poco alcanzando los 10 metros de envergadura, comparables a algunas avionetas, “terrorífico” vamos.
Bueno, me estoy liando y la tecla se me está calentando por momentos, será por el tiempo que llevaba sin presionarla o será por el "suflujo" primaveral, que tanto calienta al amo como al burro, en fin, no ves, ya me estoy liando otra vez, a ver, que empiezo. Estaba diciendo que el elefante de Madagascar, “


2 comentarios:
son mas grandes q los tuyos?
Hola Aarón, pues me parece que son muy baratos estos huevos para ser de una ave extinta....536€ por un recuerdo así debería estar mucho más cotizado. Hace dos años subastaron en Sotheby's una lata de conservas llena de 90 gr de mierda del artista italiano Piero Manzoni, una obra de arte denominada "Mierda de Artista" y se pagó por ella 120.000€. Así que un huevo de 12 kg de evolución e historia natural debería tener más valor, !sin duda!. Chacho, he tenido que busucar el Google qué significaba "TAD", y me ha dado un poco de vergüenza no estar al tanto de las nuevas figuras académicas de la Universidad! Tienes suerte de poder trabajar con el profesor Corbacho, poca gente pone tanta pasión en su trabajo,ni dispone de la lucidez y curiosidad necesarias para currar en investigación y docencia. Si hiciésemos Casi y yo un blog, sólo narrando lo habido y vivido estos años, a modo de anecdotario, sería la releche! Un saludo!
Publicar un comentario