lunes, 20 de abril de 2009

LA FLOR DE LEONHARD FUCHS

Seguro que todos vosotros os habréis preguntado alguna vez, al igual que me pregunte yo, de donde procedía el vocablo por todos conocidos como “fucsia”; bueno, pues la respuesta, una vez más la encontraremos en plena naturaleza.

La fucsia, del género “Fuchsia", solo me refiero a el género porque hay más de 100 especies, ahí es nada, es una planta ornamental procedente de América meridional que posé flores de pétalos rosado blanquecinos perteneciente a la familia “Onagraceae” y que da nombre al color rosa fuerte que se ve por los escaparates de medio mundo, digo medio porque el otro medio está como para ponerse a mirar escaparates.
Cuando el científico francés Charles Plumier, joder, ningún Charles es malo, descubrió ésta planta en la ciudad caribeña de Santo Domingo la llamó simple y llanamente fucsia, ¿y por qué? Pues por el altruismo con el que no nos identificamos los humanos, osea, porque le salió del “pepe”, le apetecía rendir honores, sin más, a otro científico, en este caso al botánico Leonhard Fuchs, afanado “observa vegetales” Alemán del siglo XVI.

Un saludo

4 comentarios:

Ohdiosa dijo...

Si señor, muy interesante, me encantan los artículos sobre curiosidades... a todo esto, ya puestos, de donde viene eso de color "rosa palo" si en mi vida he visto un palo que sea de color rosa???

David.GG dijo...

Hola, pues el tuyo tambien mola bastante. Me gusto la frase de: "Cazurro hasta la medula", es un sentimiento compartido. Saludos

Anónimo dijo...

sta parao...

Mico dijo...

Me gusta =)

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails