lunes, 20 de julio de 2009

VAMOS A LA LUNA

nEl primer viaje a la Luna fue un gran salto para la humanidad, pero no sólo en materia astronómica, no no, también marcó un antes y un después en la ingeniería industrial y en la moda de la época amén de suponer un antes y un después para nuestros "aperos" de higiene personal. Lo que ayer eran nuevos y revolucionarios materiales hoy son parte de nuestra vida diaria. Aquí os dejo algunos de los utensilios que llevaban Armstrong, Collins y Aldrin en la mochila, ahora que se cumplen 40 años de su legendaria odisea.

Eran las más molonas de la época: gafas de sol de American Optical, que las suministraban también a los pilotos de combate. El modelo todavía se fabrica para los nostálgicos en su sede de Massachusetts.

Entre los útiles de aseo personal se incluían maquinillas de afeitar de la marca Gillette. También tres paquetes de toallitas húmedas por astronauta, siete toallas y siete cajas de pañuelos de papel, con exactamente 53 kleenex cada uno. La espuma de afeitar no necesitaba brocha para ser aplicada (una novedad de la época). Era de la marca Old Spice. De lo más varonil. La nave disponía de agua caliente y fría, jojojo.

El traje espacial pesaba como una armadura: 81 kilos, madre mía, menos mal que en la Luna la gravedad es un sexto de la de la tierra. Estaba confeccionado con 25 capas, cada una de un tejido entonces ultramoderno, como mylar, neopreno o teflón.
Por si tardaban en ser rescatados después del aterrizaje, los astronautas disponían de un kit de supervivencia para 48 horas: gafas de sol, gorras, protector solar, agua potable, un radiotransmisor, una balsa inflable para tres personas, ancla y cuchillos. ¡¡Dios mío, no siento las piernas Aldrin!!


Empaquetado con la comida, los astronautas disponían de un cepillo de dientes, un bote de 60 gramos de pasta dentífrica e incluso un rollo de hilo dental. También 15 paquetes de chicles por cabeza, importantísimo ésto último.

Saludos espaciales...

7 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

_________@@__@_@@@
_____________@__@@_____@
____________@@_@__@_____@
___________@@@_____@@___@@@@@
__________@@@@______@@_@____@@
_________@@@@_______@@______@_@
_________@@@@_______@_______@
_________@@@@@_____@_______@
__________@@@@@____@______@
___________@@@@@@@______@.
__@@@_________@@@@@_@
@@@@@@@________@@
_@@@@@@@_______@….
__@@@@@@_______@@
___@@_____@_____@____
____@______@____@_____@_@@
_______@@@@_@__@@_@_@@@@@
_____@@@@@@_@_@@__@@@@@@@
____@@@@@@@__@@______@@@@@
____@@@@@_____@_________@@@
____@@_________@__________@
_____@_________@
_______________@
____________@_@ …
_____________@@_@
______________@@……
______________@
_____________@
_____________@
Feliz día del amigo!Un abrazo!

Santa Biología dijo...

JAJAJAJAJAAJ, Gracias, ¡¡vaya sonrrisota que se me ha puesto!!! jejee

Un abrazo

இலை Bohemia இலை dijo...

Yo he ido en un viaje astral pero sólo porté mi pijama amarillo

:o)

Gabriela dijo...

Interesante información.
Nunca se me había ocurrido que llevaran contados los kleenex. Con mi alergia a la humedad (imáginate cómo me afecta en Lima) 53 pañuelitos se me hace nada...
:S
Además en las películas siempre había visto a los astronautas comer de unos chisguetes. Nada tentador comer así.
Saludos.

velvetinna dijo...

Qué interesante chacho :O
Los chicles son súper importantes, yo siempre que hago un viaje largo en el coche masco chicle sin parar, así que imagínate si vas a la Luna...
Besos.

Anónimo dijo...

Wenas! Te he encontrado por el concurso 20blogs, me ha resultado muy curioso tu blog. Dices que estudias biología? Yo también, espero decir pronto que soy bióloga! jeje

Suerte en el concurso!!

Santa Biología dijo...

Hola sweety, gracias por visitarme, voy a echar un vistazo al tuyo..jeje

Un saludo

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails