jueves, 9 de julio de 2009

¿A QUÉ ALTURA VIVES?

Hola chic@s, siento el retraso de “mi tecla” pero además de darle unas mini vacaciones a mis neuronas resulta que en mi casa hemos tenido algún problemilla con el ADSL así que no me he podido conectar y daros vuestra dosis biológica, que sé de buena tinta que la echabais de menos, en fin Serafín, aquí os dejo un post que aunque no tenga mucho que ver con la temática puramente biológica que nunca sigo, es al menos bastante interesante.


¿Qué cómo surgió la entrada? Pues mirar, ayer estuve corriendo el autonómico de Asturias en Avilés y resulta que hice marca personal (ya era hora) en el 1500ml y mi entrenador, con su habitual tacto me dijo, entre otras cosas claro, y por las cuales estoy muy agradecido, que ""por fin me estoy poniendo en forma"" y además, claro….""corriendo a nivel del mar""….¡Pues no! Resulta que Avilés está a 127 metros sobre el nivel del mar, solo 59 metros menos que la ciudad donde entreno, Badajoz, que está a 186 metros sobre el nivel del mar. ¿A qué altura está tú ciudad?

Albacete: 686 - Alicante: 8 - Almería: 16 - Ávila: 1.131 - Badajoz: 186 - Barcelona: 12 - Bilbao: 6 - Burgos: 929 - Cáceres: 459 - Cádiz: 9 - Castellón de la Plana: 27 - Ceuta: 30 - Ciudad Real: 628 - Córdoba: 123 - Cuenca: 999 - Gerona: 70 -Granada: 685 Guadalajara: 685 - Huelva: 30 - Huesca: 188 - Jaén: 568 -La Coruña: 26 - Las Palmas de Gran Canaria: 13 -León: 838 - Lérida: 182 - Logroño: 384 - Lugo: 454 - Madrid: 655 - Málaga: 11 - Melilla: 40 - Murcia: 39 - Orense: 139 - Oviedo: 228 - Palencia: 734 - Palma de Mallorca: 15 - Pamplona: 490 - Pontevedra: 27 - Salamanca: 800 - San Sebastián: 5 - Santa Cruz de Tenerife: 4 - Santander: 11 - Segovia: 1.002 - Sevilla: 11 Soria: 1.063 - Tarragona: 22 - Teruel: 917 -Toledo: 529 - Valencia: 13 - Valladolid: 598 - Vitoria: 540 - Zamora: 649 - Zaragoza: 199.

11 comentarios:

Guille dijo...

no entiendo una cosa, como va a estar a 186 metros sobre el nivel del mar, ¿si alli hay mar?

Anónimo dijo...

sera la parte mas alta de l ciudad o donde esta la estación de tren, quen ormalmente es donde estan puestas las alturas.
Ahora a seguir entrenando y busccar carreras, aunque en esta `poca es dificil.
No encuentro lo que deciais tu y Guille del comentario de las fotos.
Fran

conchitinarp dijo...

Hola!!! Entonces eres un leonés en Badajoz, yo tengo una buena amiga pacense que vive ahí y un buen amigo leonés-pacense que tiene un café en Valdepasillas.
Al verte en mi blog he descubierto el tuyo y la verdad me gusta, pondría comentarios en algunos de los post, pero tengo todavía bastante que leer.
Yo paseo todos los días alrededor de la catedral (bonito post) y no sé si sabes que es en el que más viento sopla todas las noches.
Un abrazo.

Santa Biología dijo...

Hola Conchi, me alegro de que te guste mi blog, el tuyo me ha parecido bastante interesante, sobre todo para aquellos que como yo vivimos la mayor parte del año fuera de casa y cualquier reminiscancia que sepa a nustra tierra o de nuestros orígenes nos trae unos recuerdos estupendos, será la nostalgia, jeje.

¿¿Cuál es ese café de valdepasillas?? no lo sabía, lo único que sabía es que en Badajoz hay un restaurante que se llama "La Cepa" y que está enfrente de Conquistadores que el dueño es un leonés afincado desde hace muchos años en Badajoz, al igual que Nacho Godos, un estupendo y conocido peluquero leonés que cuando hizo la mili en badajoz se quedó en la ciudad. Yo también vivo en valdepasillas, a 100 metros del puente real. Respecto a la catedral, que te voy a decir, para todos los cazurros es como nuestra hermana mayor, nuestra segunda mama, ahora mismo voy a quedar con un amigo en el café europa para tomarme un café con él y con ella, jeje..

Un abrazo

Anabel Rodríguez dijo...

¡Jesús, Jesús! El día menos pensado nos cruzamos por la calle y no nos decimos ni hola. Yo soy facilmente reconocible, voy franqueada por dos muchachinas de 2 años y pico, que no paran de hablar. ¡Ja,ja,ja!.
Me alegra que hayas mejorado tu marca personal.Admiro la capacidad que tenéis los atletas para tirar pa'lante con todo.
Besos

Vida inhóspita dijo...

aaron, salgo a correr 3 dias x semana, mandame x correo algún plan para cada día, eso si todo amateur

conchitinarp dijo...

El sitio de Badajoz se llama "Café Latino", si vas no dejes de saludar a Domingo de mi parte. Por delante del "Europa" he pasado hace un ratín..., aunque yo soy más del "Cafetín".
Abrígate, hoy hace fresquín por ahí.

cristina dijo...

Enorabuena por la carrera del miercoles....claro que te estan poniendo en forma.

Unknown dijo...

Mi ciudad está a 186 metros sobre el nivel del mar, y aunque me fuera a la misma orilla de la playa no conseguiría bajar mi marca, juas juas.
Enhorabuena máquina por la marca de la milla.
Un abrazo

Santa Biología dijo...

Gracias nando, el último 1500 lo tengo el 25 en santander y después habrá que descansar un poco, ya te contaré.

Un saludo

M. Procyonidae dijo...

jajaja!! yo estoy a casi 2000 msnm y subo y bajo diario de mi cerro

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails