lunes, 24 de enero de 2011

La frustración

Esta va a ser una entrada algo atípica. Debido a la imposibidad de encontrar un lugar donde pueda leer o entender a las claras en que consiste la "fenología" de éste vocablo os pregunto a todos vosotros:

¿Qué es para ti la frustración?

PTA: ¿Creéis que la impotencia y la frustración tienen algo que ver?

Un saludo


Imagen: La frustración de Rensi Jackson

10 comentarios:

Juanqui dijo...

Hola Aaron,

Supongo que la frustación es esa emoción que sientes cuando intentas hacer algo y no lo logras conseguir.

Creo que la diferencia con la impotencia podría ser en la posibilidad de intentarlo, es decir, impotencia cuando ni siquiera se tiene la ocasión o posibilidad de intentarlo (vaya a fracasarse o no). Esto e slo que yo entieno, la verdad no se si concuerda con algo de lo que ponga la Real Academia de la Lengua.

Un saludo maquinon.

Atalanta dijo...

Creo que el trabajo por una meta, ya en sí es reconfortante. Tal vez, después de arriesgarte -tú deberías saberlo más que nadie-, no lo consigues y te sientes frustrado pero con la disposición adecuada volverás a pelear. No hay que olvidar que la verdadera meta es el camino.
Para mí la impotencia es la imposibilidad a priori. Nosotros no somos de ésos.
¿Pista o exámenes? Ya queda poco. Ánimo y dale duro.

Unknown dijo...

Yo ahora mismo toy frustado por estar lesionado y no poder correr.

Digamos que es un estado de ánimo ante algo.

Un abrazo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LUIS LZ5 dijo...

Hey máquina ante esta entrada con proyección negativista, si subes al vagón de la impotencia, la llegada con final en "frustración" recorrerá el camino más corto y rápido. Mejor habrá que coger un billete a un destino óptimo y soleado jeje.
Lo dicho cuando andes por León nos marcamos un rodaje cañero y a seguir dándole cera!!

SONIA dijo...

Frustración. Dolor ante la imposibilidad de poseer una varita mágica.

Un abrazo!

El crusti dijo...

Me toca!! Jejejeje
A ver yo creo que frustración va más ligado al deseo insatisfecho y es un nombre bonito, suena mejor que impotencia (yo diría que son sinónimos "in estricto senso"). Es un concepto plenamente psicológico.
En ese sentido, la madurez es su medicina. Nos acerca a la realidad, no a los deseos.
Por lo tanto, yo puedo sentirme frustrado por no bajar de 45' en un diezmil. Sin embargo soy consciente de mis limitaciones gracias a la madurez y no lo estoy (simplemente me cabreo por ser un patata). Pero es bueno sentir esa sensación frustrante para seguir luchando por alcanzar los deseos (yo sigo entrenando para llegar a conseguirlo). Bien canalizada, no es negativa.
No hay que confundir esto con conformismo, hay que seguir en la vida motivado y con deseos.
Sigue luchando, es la única manera de alcanzar tus sueños.
Un abrazo
Santi

Ana Esther Méndez dijo...

Me resulta tan curioso que hagas esa pregunta... que te responderé, pero no por aquí... Concédeme algo de tiempo, y mi próximo post lo dedicaré a ello. La verdad es que es una pregunta compleja... Un besazo, chico ciencia.
Ana.

Ana Esther Méndez dijo...

He intentado responder a tu pregunta... Cuando tengas un ratito, si quieres le echas un ojo ;) Aunque es un tema muy complicado...
Un besazo, chico ciencia,
Ana.

Santa Biología dijo...

Gracias chic@s por vuestros comentarios.

Yo creo que la frustración es una consecuencia de la impotencia, de todas formas la entrada toma sentido cuando os digo que los resultados de las dos pruebas que llevo sobre el tartán no han tenido el resultado esperado y aparentemente sin motivo. Pero bueno, se repiten los resultados de la temporada pasada. Seguiremos intentándolo para eliminar la pequeña sensación de impotencia y frustración que tengo ahora.

Un saludo a tod@s

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails