viernes, 5 de noviembre de 2010

Un día en el infierno

LLegó el fin de semana y con él el viento, la lluvia y el frio. LLegaron las ganas de encontrarse con los amigos y la familia, o mejor dicho, con nuestras dos familias porque los buenos amigos son al fin y al cabo nuestra familia más incondicional.

A medida que me acerco a León y diviso sus montañas, mis montañas, mi estómago se abre, mis pupilas se relajan y respiro con más tranquilidad, como un niño que corre al abrigo de sus padres así corro yo al refugio de mi Pulchra Leonina. Pero esta vez la romería no pasó por la capital si no por la ruta de los templarios, salió del Palacio episcopal de Astorga y no se detuvo hasta llegar al Castillo de Ponferrada, atalaya desde la que entonces sí, pudimos contemplar la belleza y virginidad de unas tierras que momentos antes eran para nosotros el infierno.

En la plaza mayor de Astorga, momentos antes de que saliera el primer cavernícola

Corrimos con humor y buen hacer pero fuimos bravos y no nos conformamos con aparecer, quisimos ganar pero nos ganaron, quisimos reírnos y lo hicimos, quisimos estar juntos y luchar, y lo hicimos. Del infierno no me llevo la ojalata perecedera de los premios, me llevo la satisfacción y el orgullo de haber estado en un lugar mágico, un día especial y con la mejor gente posible, con gente cojonuda.

Puede que el disco duro entre en fallo cardiaco y no pueda recuperar todas aquellas fotos que en algún momento significaron algo para mí, pero lo que nadie conseguirá borrar de mi retina es a aquel cavernícola de pómulos marcados y mirada brava, rabiosa, que apretaba los dientes con furia cuando en la cruz de ferro salía de entre las brumas para tocar el cielo. Aquel que ampliaba zancada y apretaba los puños cuando descendía cuan camicace por el filo del infierno.

Somos unos cebaos, así se llamaba nuestro equipo y de esta guisa nos dejamos ver durante la carrera.

Si quieres ver otras crónicas de la carrera, lo que sin duda te aconsejo si quirres enterarte de algo de lo que pasó, aquí te dejo algún enlace interesante:

Gargar

Edu
Fernando

Un saludo


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que originales; vais disfrazados de la evolución de la cultura taurina.
Un acierto.

Anónimo dijo...

hola. Te he leido en el blog de mediamaratonleon pidiendo lo de las fotos. como no puedo escribir el mensaje allí te lo digo directamente.
Estan en su página http://www.carreraastorgaponferrada.com/

pincha en la sección de fotografias y allí tienes unas 1300, pero no te hagas ilusiones : tu no sales en todas, je, je
un saludo Javier G.

Atanasio Fernández García dijo...

Una maratón rupestre! Qué original! Desde luego que ibais cebaos de buen humor! Un saludo!

Santa Biología dijo...

Muchas gracias anónimo, voy pá ya!!!!

Un saludo

Unknown dijo...

Aaron, eres un fiera. Tu redacción de la gesta supera lo que mi mente esperaba.

Vernos está a tan solo una semana y alguna que otra hora más...Canillejas.
Por cierto, hoy las series han sido para mí estratosféricas....

Santa Biología dijo...

Ya me las han dicho, ANIMAL!!!

En canillejas tienes que volar, pero yo apuesto por Laredo, otra vez laredo. (sub 30)

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails