domingo, 21 de noviembre de 2010

Soria a tope, Canillejas solo es un recuerdo

El XVII Cross Internacional de Soria ya esta aquí. Hoy por la mañana se disputa en el monte Valonsadero uno de los croses con más solera de nuestro país y el cross que junto con el de Llodio servirá al Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo para hacer la selección española que participará el próximo 12 de diciembre en el Campeonato de Europa de Campo a Través que se disputará en Albufeira (Portugal).


Los Españoles tendrán la oportunidad de comparar su estado de forma ante figuras de la talla del vigente campeón del mundo de cross y favorito para el triunfo final, Joseph Ebuya. La prueba que organiza la Delegación Soriana además de acoger a atletas de la talla de Alberto García, Jesús España, Ayad Lamdassem o Javier Guerra, reunirá a más de 1.500 atletas entre las diferentes categorías tanto masculinas como femeninas.

Hoy en el monte Valonsadero también se juegan mucho nuestros atletas promesas, categoría en la que están llamados a luchar por los puestos de honor, entre otros, Dani Mateo, Antonio Abadía, Sebastián Martos, Iván Fernández, Javier García, o el leonés Roberto Aláiz.

Por mi parte, seguiré con especial atención la carrera de Rober y del riojano David Martínez García. ¡Lástima que este año no os pueda acompañar!

Bueno, hablando de todo un poco no se si os he dicho que el fin de semana pasado los "quintos" Leoneses, nos pasamos por los 10Km de Canillejas. Cuando digo quintos me estoy refiriendo a un grupo de tres atletas leoneses, entre los cuales me incluyo, que después de muchos años en la brecha y tras esaminar a otros grupos atléticos, hemos llegado a la conclusión de que nos caracterizamos por estar como una auténtica berga y ser un poco más burros de lo estrictamente necesario.

Quien escribe tirando del grupo y Ruben siempre atento con el dorsal 106.

Bueno, pues como os decía estuvimos en Canillejas. La carrera bien, yo tuve por fin buenas sensaciones y aunque el tiempo no es muy bueno, 33'18'', estoy medianamente satisfecho ya que los entrenamientos que estoy haciendo son una caca bastante grande. Ruben corrió junto a mí toda la carrera y la verdad es que también estaba satisfecho aunque los dos coincidimos en que deberíamos haber corrido bastante más rápido, pero bueno, es lo que hay.


El que se salió fue Guille, hizo un carrerón que vino a demostrar que ahora mismo está a 3 o 4 peldaños por encima de nosotros y hoy día es la esperanza y punta de lanza de "los quintos" de cara a la pista cubierta. Guille paró el cronómetro en unos fabulosos 31'39'', luchando bravamente hasta el último metro en el grupo perseguidor de los hombres de cabeza.


Guille, con el dorsal 62, haciendo un carrerón en los puestos de cabeza.

Un saludo y disculpad por la parrafada.

3 comentarios:

fernando dijo...

buena cronica si señor, haber si Sergio Garcia nos da una alegria,
saludos.

El crusti dijo...

Enhorabuena Aarón. Por la carrera y por los entrenos que te vas a currar en adelante!!
Un abrazo
Santi

toño dijo...

Vaya camiseta más chula la blanquinegra esa...

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails