viernes, 2 de octubre de 2009

LA BERREA

Aparece septiembre y octubre en nuestro calendario, dulce maná para los amantes de la naturaleza y del campo, meses en los que la mayor parte de los árboles que jalonan nuestros bosques engordan sus frutos para que semanas más tarde estén a disposición de cuantos moradores pasen a su lado. Castañas, avellanas, hayucos o bellotas caen al suelo empujados por la leve brisa que desde septiembre anuncia el inminente cambio de estación.
Es ahora entre servales y madroños, sorteando las primeras setas de la temporada, cuando nuestros montes y sierras se encojen por el bramido hondo de uno de sus más ilustres inquilinos: el ciervo......Leer más

13 comentarios:

El rincón de los amantes de la naturaleza (cazadores) dijo...

Hola compañero

He entrado a tu blog por el comentario que has efectuado tu en el mío. La verdad es que es muy interesante, me alegra que haya chavales jóvenes como yo preocupados por el medio ambiente y amantes de la naturaleza.

Muy currado, espero que tengas éxito.

Por cierto, la berrea, es algo precioso, además se da en la mejor época del año pasar salir al campo.

Un saludo

Norber dijo...

Hola Aarón,
Aquí, en el hemisferio Sur, lo llamamos brama y se da en los meses de Marzo-Abril, claro al comienzo del Otoño.
Lamentablemente, especies como el ciervo colorado, son exóticas en Argentina, tenemos muchos y son muy perjudiciales en los Parques Nacionales. Aunque generan un buen negocio alrededor de la caza.
Un abrazo.
Norber.

SONIA dijo...

Me gusta el toque poético de esta entrada, me gusta su sabor a otoño, mi estación preferida.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Mismo artículo que el año pasao...

Santa Biología dijo...

Pues si, es el mismo artículo que el año pasado y si no te gusta no hace falta que lo leas, me imagino que te lo sabes de memoria para poder permitirte el lujo de hacer ese comentario no.
Lo he repetido porque a mi personalmente me gusta mucho, es el primer artículo que escribí en el blog y me trae muy buenos recuerdos, al igual que la berrea, que año tras año también se repite y con ella la nostalgia de una lucha por la vida que mucho se parece a la nuestra y que no por ello nos empalaga. Ese es el motivo de repetir el artículo, al fin y al cavo todo es cíclico, incluso los comentários insulsamente ignorantes y fuera de lugar, curioso no.

Un saludo

Santa Biología dijo...

Ah, otra cosa,la cobardía de no identificarte y agazaparse detrás de un anonimato, al parecer también es cíclico, la cobardía digo, la ignorancia, la necedad, la envidia...

SONIA dijo...

Ya sé que me estoy metiendo donde no me llaman, pero querido anónimo, no puedo evitarlo: la cobardía y la mala educación me sobrepasan. Creo que los motivos por los que se ha repetido esta entrada han sido debidamente esclarecidos por el autor de la misma. Que a ti te parezca bien o no es tu problema, pero hay muchas formas de manifestarlo. Por cierto, dato informativo que nada tiene que ver con la ciclicidad, "pesao" también es una falta de ortografía.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Ehhh, que todos los anonimos no somos igual. En mi caso firmo como anonimo porque soy un dejado y no me he hecho la firma.
A mi el artículo me gusta y si lo hizo el año pasado y quiere repetirlo que lo repita, es su blog y hará lo que se le pete.
Cuidate de la lesión y a ver si pronoto nos vemos.
Fran

Vida inhóspita dijo...

Yo escribo como anónimo xq no me aptecia escirbir vida inhòspita pero pensaba q sabias q era yo como t dije lo mismo el dia anterior, era para hacer la gracia. Como t sulfuras maxo abr si t tomas las kosas con más calma qtio!y el comentario q mas borrao esq m lo dejaste a huevo para contstarte no pude resistirme vida inhóspita es así y ha vuelto con fuerzas.

VIDA INHÓSPITA

Vida inhóspita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vida inhóspita dijo...

Por cierto, ya he contestado a tu pregunta en mi blog

Santa Biología dijo...

Pues no sabía que eras tu, valla comentarios que haces macho, me sentí ofendido, de verdad, pensaba que ya volvían a aparecer las personas que el año pasado tanta guerra dieron en el blog. Bueno ya esta, arreglado.

Gracias por comentar Sonia, jeje, de verad, a ti tb francisquito. El pie mejor, creo que no me lo voy a cortar(por ahora).

Un saludo

Vida inhóspita dijo...

Ya me metí en tu cabeza y digo este se esta pensando q soy otro

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails