domingo, 18 de octubre de 2009

¿ÉXITO ROTUNDO?

Eran las tres de la tarde y los aledaños de la Puerta del Sol estaban abarrotados de una masa ingente de personas que aunaban sus voces para gritar en contra de la nueva ley del aborto que pretende impulsar el gobierno socialista en nuestro país.
Hablamos de más de 2 millones de personas de todas las comunidades que mostraban satisfechos sus pancartas caseras contra el gobierno español por pretender modificar la vigente legislación sobre el aborto, lo que para ellos supondría una desprotección jurídica para el niño no nacido y para la mujer, cuya única alternativa anticonceptiva sería dicho aborto.


Más de una hora tardó la cabeza de la manifestación en alcanzar la Plaza de la Independencia, donde justo delante de la puerta de Alcalá se había instalado el escenario y una gran pantalla gigante. La imagen de la manifestación desde la puerta de Alcalá era sobrecogedora, impresionante, al igual que el coste de la misma que a través de aportaciones privadas han llegado a disponer de más de 130.000 euros para organizarla.

¿Qué os parece la manifestación? ¿Estáis de acuerdo con ella y los argumentos que se defienden en la misma? ¡¡MOJAROS HOMBRE!!

9 comentarios:

Javier Martín Alvarado dijo...

rotundamente no estoy de acuerdo

Santa Biología dijo...

Bienvenido al blog Javier. Muchas gracias por comentar, esperemos que no seas el único..jajaja.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo y el único aspecto de la ley que me parece escabroso es el que compete a la libertad de decisión de una adolescente de 16 años, creo que con esa edad es muy dificil pensar a largo plazo y mucho menos hacernos una idea de lo que supone la maternidad, tanto de sus cosas buenas como de sus cosas no tan buenas. En este aspecto, para mi, la figura de los padres, o vamos, de un adulto con conocimiento de causa, es imprescindible.

Un saludo

Cucharón, El primo de Platón dijo...

A favor de la manifestación, no necesariamente de acuerdo con todo lo que dijera todo el mundo en ella, pero si comparto mi oposición a la creación de esta nueva ley.

Más allá de cualquier problema ético, que también debería de haberlos en tanto que el aborto es un problema que incluye pero transciende a la mera biología (filosofía, ética, educación social...), para mí el problema es fundamentalmente educativo.

El aborto no debería ser injustificado.

Creo que se debería de inculcar un sentido de responsabilidad a la sociedad, especialmente a los jóvenes, que tantas veces falta, si de verdad se quiere solucionar la raíz del problema del aborto (circustancia dicen que muchas veces desagradable, yo no lo sé...)y que las nuevas leyes deben de ir en esa dirección, solucionando la raíz del problema y no cortando las ramas.

Los adolescentes tenemos métodos a nuestro alcance para evitar embarazos y de paso ETS, los conocemos(y muchas veces los usamos) y sabemos las consecuencias de no usarlos; No podemos dejar de usarlos por motivos X y no hacernos responsables, al menos en cierta medida, de las consecuencias como muchas veces pasa.

Creo honestamente que el aborto gratuito, sin justificación ninguna, no solucionaré el verdadero problema y tan solo servirá para enmascararlo, e incluso podría (y recalco podría del verbo "no lo sé" xD) empeorarlo y aumentar el número de abortos y/o ETS, y aumentar la irresponsabilidad de la población (por no usar de blanco sólo a los "jóvenes", que tampoco es justo, aunque dicho así suena más catastrofista).

Y también creo que a pesar de todo solucionar la raíz del problema y cortar las ramas son dos cosas que se pueden hacer a la vez.

Desde el punto de vista biológico, y que muchas veces se une al dilema ético-religioso del alma, o desde un punto de vista más humanista al problema de cuando puede considerarse al feto o embrión un ser humano... hay muchas opiniones al respecto pero todos solemos ser muy poco flexibles en ellas, no por rígidez mental, sino porque realmente no hay muchas razones que apoyen una u otra postura más allá de la mera opinión.

Si valoras la existencía de algo llamado alma como una posibilidad, es factible pensar entonces que antes de que los cigotos pierdan la capacidad de dividirse y dar lugar a un embarazo múltiple en el caso que tengo en mente de gemelos (creo que hacía los 15 días de gestación, aunque eso lo sabrás mejor tú) no existe tal cosa como el alma, en tanto que dos gemelos no pueden compartir el mismo alma :S. Más allá de esos 15 días no creo que haya nada claro, y aún así lo dicho puede ponerse en duda.

Si el alma no es una posibilidad, yo diría que el paso de feto a embrión sería el momento en el que aparecería el "ser humano".

No se, creo que me he explayado demasiado. Me gusta filosofar jeje.

¡Santa Biología!

Vida inhóspita dijo...

Pastilla a 100 euracos, ya veras como se dejan de tonterías

rondilla dijo...

De las adolescentes, pues que aborten si quieren, lo que veo claro es que la maternidad es irremediable y que a lo largo de la vida ya tendrán tiempo para decidirlo.
Y del aborto en sí, me parece una medida anticonceptiva normalmente no deseada por lo traumática que es, pero en sí, igual al preservativo, la píldora... por tanto estoy a favor de que se pueda abortar

rondilla dijo...

Quiero decir, la maternidad es irremediable si no abortas, que lo mismo me he explicado, y yo creo que exige más responsabilidad que el abortar... Se dice que no tienen derecho a sacarse el carnet de conducir, vale, pero es que estamos hablando de una situación bastante apurada, de dos cosas para las que se exige bastante responsabilidad...pero para una menos que para la otra

SONIA dijo...

El problema resulta complejo desde el mismo momento en que depende de cada persona y su situación. Lo que se ha montado alrededor de la manifestación no deja de ser lamentable porque normalmente estos asuntos no se debaten, sino que se utilizan para otros fines, sobre todo políticos.
Resulta contradictorio que una chica de 16 años pueda decidir mantener relaciones sexuales pero no abortar. Los padres, por otra parte, no deberían mantenerse al margen, de ahí que la cuestión, además de ética, es educacional. Y ese es el gran caballo de batalla de nuestra sociedad. Difícil solución...

Un saludo!

juanillo23 dijo...

Hola compañero

Yo, respecto a lo que has puesto del aborto, no estoy de acuerdo en determinados puntos con ninguno de los dos hemisferios.

Vamos a ver, como sabrás el aborto no es nada bueno, y creo, que para que se apruebe esta ley primero hay que dotar a las mujeres/niñas de un conocimiento sobre ello.

Me parece perfecto que las mujeres puedan tener la libertad de abortar, pero de ahí a que una niña con 16 años pueda abortar sin más, va un mundo y con eso, no estoy de acuerdo.

El aborto, tiene muchos contras y creo que es una cosa seria y que no se puede tomar a la ligera. Una educación sobre ello no estaría demás, porque sino, mucha gente se lo tomará a la torera, y lo vera como un método anticonceptivo y NO ES UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO.

Es decir, estoy de acuerdo con la ley en el sentido de que las mujeres deber ser libres a la hora de abortar, pero no en el sentido de que una niña pueda abortar sin el debido acuerdo con sus padres ¿por qué? todos hemos sido jóvenes, incluso yo lo sigo siendo y sabemos lo que pasa, creemos que lo sabemos todo y no es así.

Bueno, ahí a quedado mi opinión.

Por cierto, permítanme decir que todos estos temas me hacen un poco de gracia y sobre todo como se toma la gente temas de los métodos anticonceptivos, y sobre todo los más “jodidos” que son los de tratamientos hormonales… Curiosamente, el otro día venía en autobús y vi a dos muchachitas que no pasarían los 15 años hablando de métodos anticonceptivos y vaya, no creo que lo que hablasen es lo más adecuado para su edad, y más como hablaban de ellos, ciertos métodos deben de ser para cuando se tenga una relación formal, porque pueden evitar el embarazo pero no las enfermedades de trasmisión sexual y parece que mucha gente eso no lo tiene en cuenta, en fin, que pena…

Un saludo

www.juanillo23.wordpress.com

Santa Biología dijo...

Muchas gracias a todos por comentar la entrada, os lo agradezco de verdad y se que es un tema bastante controvertido, así que gracias por mojaros.

Rondilla, no sabes la alegria que me das escribiendo en el blog, espero que nos podamos ver pronto y que todo te valla bien.

Un saludo a todos

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails