Su visión del mundo:
"Las diferencias de clase me parecen injustificadas y, en el extremo inferior, arraigadas en la fuerza. Creo que sería bueno para todo el mundo, tanto en el aspecto físico como en el mental, vivir con sencillez y modestia".
"La primacía de los tontos es insuperable y está garantizada por siempre jamás. La incoherencia que los caracteriza, sin embargo, alivia el terror de su despotismo".
"La alegría de mirar y comprender es el don más bello de la naturaleza"
Su visión de la libertad:
"No basta con la satisfacción de las necesidades físicas. Para estar satisfecho, hace falta también la posibilidad de desarrollar las capacidades intelectuales y artísticas de acuerdo con las propias posibilidades".
"Hace poco y ahora, con largos intervalos, he expresado mi opinión sobre cuestiones públicas cuando, de tan desgraciadas y negativas que me parecían, el silencio me hubiera hecho sentir culpable de complicidad".
"Hay, todavía, otro derecho humano que no suele mencionarse, pero que parece destinado a ser muy importante: es el derecho -o el deber- que tiene el individuo de no cooperar en actividades que considere erróneas o perniciosas".
Su visión de la religión:
"El individuo siente la inutilidad de los deseos y los objetivos humanos, y el orden sublime y maravilloso que revelan la naturaleza y el mundo de las ideas. Siente la existencia individual como una prisión y desea experimentar el universo como un todo único y significativo".
"Los grandes maestros morales de la humanidad fueron, en cierto modo, artistas, genios del arte de vivir".
"El dilema aterrador que implica la situación política mundial está estrechamente relacionado con un pecado de omisión cometido por nuestra civilización. Sin una "cultura ética" no hay salvación para la humanidad".
Sobre la educación:
"El único medio racional de educar es dar ejemplo y, si hace falta, dar un ejemplo preventivo".
"Haría falta fortalecer el espíritu de solidaridad internacional; haría falta combatir el espíritu patriótico como obstáculo para la paz mundial".
El objetivo tiene que ser formar individuos que piensen y actúen con independencia, pero que lo hagan considerando de su máximo interés vital mantenerse al servicio de la comunidad".
Un saludo
6 comentarios:
Me tengo que poner al día con todo lo que has ido subiendo, entre una cosa y otra no paro.
Y esto de tener que volver a clase e intentar estudiar al día para que no me coja el toro en microbiología (uy, un pareado!! jajaja)ya es el "descoloque" total.
Un saludo!
Por cierto! jajaja. Ya me despisté otra vez! Me ha gustado el enfoque que le das a entrada sobre Einstein.
Otro saludo!
Que tal Sweety, me alegro de verte por aqui. ¿Cómo que tienes micro?...jajaja..yo también. A ver si vamos a ir juntos a clase y no nos hemos dado cuenta...jajaja
Un saludo
Por razones estrictamente literarias, aunque suene paradójico, he tenido que acercarme al personaje de Einstein y la ciencia del "caos" del siglo XX, y me he dado cuenta de que bien podría estudiarse su lado filosófico. Tus ejemplos creo que apoyan mi tesis, jeje. Buena entrada!
Un saludo!
Vaya! hoy estás muy bien acompañado, eh?.
Me gusta tu post, pero es que además sobre la libertad, la de "...el silencio me hubiera hecho sentir culpable de complicidad" me habiera gustado inventarla, ¡que envidia!
Saludos Aarón.
Hola Aarón,
Interesantísimo.
Y recomiendo, justamente, la lectura de "Mi visión del Mundo", de el Sr. Albert, que la tenía bastante clara.
Gracias!.
Norber.
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