jueves, 21 de mayo de 2009

¡¡¡COLOSAL!!!


El 15 de Mayo se cumplieron 120 años de la construcción de la Torre Eiffel por parte del arquitecto Francés Gustave Eiffel conmemorando el centenario de la revolución franchute de 1789. En fin, de un tremendo amasijo de hierros nos vamos a otro y "tiro porque me toca", trasladándonos a la zona de Aveyron, en el sureste Francés, donde se encuentra el puente/viaducto más alto del mundo, con 343 metros de altura sobre el río Tarn, veinte metros más alto que la centenaria Torre Eiffel, ahí es nada. Éste colosal viaducto cuyo nombre se lo debe al pueblo por el que discurría la antigua carretera para atravesar el valle comenzó a construirse en el año 2001 y es obra del carismático Norman Foster.

Con una longitud de 2.460 metros, está formado por 7 pilares de hormigón, que van desde los 77 hasta los 246 metros de altura, y con un peso total de aproximadamente 206.000 toneladas de hormigón, y 36.000 toneladas en acero (cuatro veces el de la Torre gabacha por excelencia). Éste monumental hijo de la ingeniería "solamente" ha costado 400 millones de euros.

Un saludo

2 comentarios:

Finito de Páramo del sil dijo...

Gracias por lo del médico, me haré otros analisis y si no me bajan los parametros me pondré en manos del especialista.

MAKY dijo...

HOLA , SOY MAKY , ME PREGUNTASTE POR CARRERAS DE MONTAÑA, PARA HACER ALGUNA EN JULIO O AGOSTO, LA VERDAD QUE ESTE TIPO DE PRUEBAS BAJA BASANTE DE INTENSIDAD DURANTE EL VERANO, SON MÁS DE FINAL DEL INVIERNO Y PRIMAVERA.
AQUI EN EL BIERZO HAY UN 10000 EN LOSADA(al lado de Bembibre) EN AGOSTO, QUE SE CORRE LA MITAD POR UNA PISTA DE MONTAÑA Y POR ASFALTO, ESTE AÑO ES EL 8 DE AGOSTO, TAMBIEN HAY ALGUNA MÁS CUANDO ME ENTERE TE DEJO UN COMENTARIO.
UN SALUDO
Y GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails