Todos sabemos que Vladim Lenin fue el “rojillo” por excelencia del siglo XX pero, ¿Conocemos las consecuencias de su más famosa proclama?
“El fin justifica los medios”
A vosotros que os parece ésta afirmación. ¿Os parece que es acertada? ¿O pensáis, como yo, que es una simple y maquiavélica artimaña para justificar horrorosos actos que ya de por sí son injustificables?
Aquí os dejo un par de chistes muy chistosos sobre el tema:
La señora O’Callahan le pide al artista que está pintando su retrato que añada un brazalete de oro a cada una de sus muñecas, un collar de perlas alrededor del cuello, unos pendientes de rubíes y una tiara de diamantes.
El artista le responde que eso equivaldría a mentir, y la señora O’Callahan le responde:
- Mire, mi marido va por ahí con una rubia más joven que yo. Cuando yo muera, quiero que se vuelva loca buscando mis joyas.
ÉL: ¿Te acostarías conmigo por un millón de dólares?
ELLA: ¿Un millón de dólares? ¡Caramba! Creo que sí.
ÉL: ¿Y por dos dólares?
ELLA: Anda, vete por ahí. ¿Qué te has creído que soy?
ÉL: Eso ha quedado claro. Ahora sólo estamos ajustando el precio.
1 comentario:
Ésta calro que es una frase para justificarse en todos los sentidos. Pero yo hago una refelexión mas profunda: el fin no justifica los medios, pero está afirmación es siempre así de ferrea para nosotros ¿o depende de cual sea ese fin?. Y cuales son los medios justificables y cuales injustificables para llegar a nuestro particular fin. Personalmente pienso que si negaramos la frase de la aqui hablamos categoricamente nadie obtendría nunca sus fines.
Publicar un comentario