
En esta época del año, los machos de la cabra hispánica se encuentran agresivos y altivos amén de desprender un insoportable “hedor” por sus glándulas odoríferas que impurifica el aire hasta límites insospechables. Los “cabrones” se desviven en interminables envestidas impulsándose sobre sus cuartos traseros y, quien tenga la testera más dura será quien pueda regocijarse más tarde, paseando entre su promiscuo arén con el rabo bien alto. Al margen de estas confrontaciones y en otras épocas del año, machos y hembras estarán separados en rebaños distintos esperando la llegada del próximo celo, efímero y frío como el anterior.
Las hembras serán cubridas por primera vez sobre los dos años y medio y parirán entre Abril y Agosto, después de 155 días de gestación.
Un saludo
6 comentarios:
Enhorabuena por tu blog, me parece fantástico, y muy muy interesante. Mis amigos biólogos estarán encantados cuando les cuente, que lo haré, seguro.
Muchas gracias por tu visita y por supuesto feliz navidad (¿blanca en tu caso?).
Un abrazo.
Muy blanca
Ahí le has dado ser inhóspito!!!!
A ver si te dejas caer mas amenudo por ésta tu casa. Ya te has tratado la alitosis???
Un saludo
Muy buenas. Hacia tiempo que no entraba por tu blog. Ultimamente apenas tengo tiempo para subir alguna entrada y poco mas.
Me molo mucho esta entrada. Veo que te sigues currando el blog. Me encanta conocer gente como tu.
Por cierto, haber si te recuperas pronto de esa lesion fisica, eh?, que hace falta que de tralla con estos temas tan interesantes, a los que nos tienes aconstumbrados. Animo compañero.
Saludos Y Feliz Navidada
Muy buena entrada, con mucha información y el video la complementa genial.
Besillos
pero que blog tan interesante.....me gusta mucho
Publicar un comentario