jueves, 3 de febrero de 2011

Las cataratas del Niágara congeladas

Las cataratas del Niágara son un conjunto de saltos de agua que se encuentran en el oriente de América del norte, entre la provincia canadiense de Ontario y el estado de Nueva York. Este conjunto de saltos de agua de unos 50 metros de altura no solo destacan por ser la principal fuente de turismo para la zona, que lo es, sino por ser un gran generador de energía (ésto último creo que salta a la vista).


Niágara significa "trueno de agua", apodadas así por los habitantes originarios de ésta región, los Ongiara. Esta tribu fue un tanto peculiar, ya que ayudó a los colonizadores Franceses a mediar con otras tribus de la zona y por ello se ganaron el sobrenombre de "los neutrales". Pero esto aunque sea sumamente interesante no es el motivo por el que os he traído las cataratas del Niágara a casa, os las he traído para que las podáis ver congeladas, si si, congeladas.


En 1909, 1911, 1934 y 1949 las cataratas se congelaron. Es muy difícil poner fecha y autor a las fotos que sobre ellas pululan en internet así que yo símplemente os las dejo aquí a ver que os parecen.


Un saludo

6 comentarios:

Mara dijo...

¡Qué bonito!"Trueno de agua" Las fotos son preciosas, gracias por compartirlas. Un saludo.

SONIA dijo...

Parece imposible! Si no lo veo no lo creo! Impresionantes las fotos y la curiosadad. Gracias por compartirlo!

Un abrazo!

PEDROHUELVA dijo...

ver el comienzo de esta congelación, tendría que haber sido, alucinante.

saludos.

Juan Carlos Calvo dijo...

Genialidades de la naturaleza... Es impresionante que tal masa de agua en movimiento quede petrificada de semejante manera.

¡Una maravilla!

Gracias amigo, por compartirlo con nosotros.

Un abrazo

Aurora dijo...

que preciosa entrada! voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl,por si quieres compartir algún sueño con todos los amigos de Coquette.
te espero!
hasta pronto =)

Eduardo Flecha dijo...

El frío q tenía q hacer....

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails