martes, 8 de septiembre de 2009

RADIOGRAFÍA DEL ATLETISMO ACTUAL

Mirar ésta imagen, está tomada en un "cross" de alguna de las muchas universidades que jalonan la geografía estadounidense. Pero la foto me ha llamado la atención por otro motivo, me ha llamado la atención porque cuando la observo, observo también el estado del fondo mundial, un africano (no digo que éste chaval sea africano, entender mi paralelismo) seguido de lejos por el resto de atletas de todas las partes del mundo. El fondo y medio fondo mundial está dominado sin ninguna duda por atletas procedentes del continente africano, solo hay que ver los podiun de las pruebas de 1500ml, los 3000m obstáculos, el 5000ml, el 10000ml o la maratón de los pasados y todavía incandescentes mundiales de Berlín.

¿Mejor adaptados fisiológicamente para la carrera? Puede que sí, pero la mentalidad, la cultura basada en el sacrificio que les ha sido inculcada desde cortas edades y las ansias por alcanzar una vida mejor son para mí las virtudes que distinguen a éstos atletas del resto.


PTA: Éste no ganó la carrera.

4 comentarios:

Deprisa dijo...

Coincido con tu valoración. Creo que, independientemente de cuestiones físicas, la mente juega un papel muy importante a la hora de exiguir mayor rendimiento, no hablemos ya de sacrificio en esas distancias...

Víctor dijo...

anda que no va dar vueltas la foto,...con lo fondón que está el tío!!! como va a ganar!! jejeje

Santa Biología dijo...

Jajajajaja.....Que tal Victor, ¿Cómo llevas la preparación de la media???

Espero que wen, un saludo

SONIA dijo...

Resulta interesante repasar la historia del maratón para darse cuenta de que, al contrario de lo que la gente suele pensar, el éxito de los atletas africanos no es flor de un día ni un hecho reciente. Llevan ocupando los primeros puestos del pódium desde hace muchísimos años. Si es una cuestión física o mental, o ambas a la vez, es un misterio. Pero los resultados están ahí.
Interesante reflexión y magnífica fotografía.

Un saludo!

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails