sábado, 24 de diciembre de 2011

Flor de Nochebuena

Cuenta una leyenda Mexicana que una niña de escasos recursos lloraba en Nochebuena de camino a la iglesia porque no tenía ningún regalo para ofrecer a el Niño Jesús. La misma leyenda dice que un ángel se le apareció repentinamente y le dijo que reuniera flores y maleza a lo largo del camino y cuando la niña puso su ofrenda al pie del altar, brotaron de cada rama preciosas flores de nochebuena.

Esta planta es conocida como flor de fuego, flor de Santa Catarina, flor de Pascua, o flor de bandera. En otros países, como EEUU se la conoce como: “Poinsettia” en memoria de Joel R. Poinsett, embajador de Estados Unidos en México en la primera mitad del siglo XIX, quien envió semillas de esta flor a Charleston (su ciudad natal) en el año 1828 y que posteriormente se propagaron a Europa.


Es una planta ornamental de la familia de las Euphorbiaceae que de forma silvestre crece como arbusto en centroamérica, concretamente es originaria de los estados Mexicanos de Guerrero, Chiapas y Oaxaca. Es una planta delicada, producida a gran escala en invernaderos de todo el mundo por su gran vistosidad. Requiere de bastantes horas de luz y lo que aparentemente son sus pétalos, no lo son, son brácteas, hojas modificadas de color rojo intenso en la mayoria de los casos pero que también poeden tomar colores como el amarillo, naranja, rosa o incluso pueden ser bicolores, lo que se conoce como líneas variegadas.

Hala, la ración de ciencia del día..jajaj...FELIZ NAVIDAD chic@s!!!

3 comentarios:

La utopía de Irma dijo...

¡¡Feliz Navidad!! y mucha utopía para todos, que buena falta nos hace.

Besines, Irma.-

Santa Biología dijo...

Gracias Irma, igualmente!!

Un abrazo navideño!!!

Luis García dijo...

No sabía que la flor de pascua venía de México,¡y eso que la pongo en mi casa todos los años!

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails