martes, 6 de abril de 2010

¡Qué bien hablas!

Según el biólogo de nombre impronunciable, Con Slobodchikoff, de la Northern Arizona University, el roedor conocido vulgarmente como perrito de las praderas, perteneciente al género "Cynomys", ocupa el 2º lugar en cuanto a complejidad lingüística se refiere, después del hombre y la hombra.

Dice éste biólogo de horroroso nombre que sus estridentes ladridos, los del perrito digo, pueden describir colores, tamaños, direcciones e incluso la velocidad de los objetos que se encuentran a su alrededor.

Un saludo

3 comentarios:

. dijo...

Desde la más absoluta de las inculturas zoológicas, siempre había oído que los delfines se comunican también de una manera muy sofisticada... quién lo iba a decir de este primo lejano de Chip y Chop!

:)

Santa Biología dijo...

Que tal Orologiaio.

Tienes razón, los delfines poseen un sistema de comunicación basado en la emisión de sofisticados sonidos desde su faringe. Los cetáceos no tienen prácticamente olfato: sus conductos respiratorios poseen muy pocas células sensoriales, y los lóbulos olfativos de su cerebro están atrofiados.

Así, de esta forma la emisión de estos sonidos y su posterior recepción hacen las veces de sonar, y les sirve para localizarse entre ellos o para dirigirse.

La exactitud de este sonar sorprende todavía a los especialistas: los delfines son capaces de detectar incluso a varios metros de distancia un hilo de cobre que no exceda los 0,2 milímetros de diámetro.

Pero de ahí a que puedan distinguir entre colores, velocidad, o intercambiar mensajes entre ellos que a su vez puedan procesar e interpretar, pues...... no lo se, para interpretarlos tendrían que tener unas pautas como las tenemos nosotros no?? sino sería puramente instintivo, que personalmente y hasta que no se demuestre lo contrario creo que es el lenguaje que poseen todos los animales a excepción del H sapiens. Tampoco le doy mucha credibilidad al estudio del artículo, el de los roedores.

. dijo...

Nunca te acostarás sin saber una cosa más ;)

Gracias por la información!

:)

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails