Dice éste biólogo de horroroso nombre que sus estridentes ladridos, los del perrito digo, pueden describir colores, tamaños, direcciones e incluso la velocidad de los objetos que se encuentran a su alrededor.
Un saludo
"He creado éste blog para que se convierta en lugar de reunión y encuentro. Para que llege a ser referencia de divulgación científica para todos aquellos que nos apasiona la naturaleza, el campo, la vida y, sobre todo, el afán de exploración y conservación de un mundo que cobijó a nuestros abuelos y debe proteger a nuestros hijos"
3 comentarios:
Desde la más absoluta de las inculturas zoológicas, siempre había oído que los delfines se comunican también de una manera muy sofisticada... quién lo iba a decir de este primo lejano de Chip y Chop!
:)
Que tal Orologiaio.
Tienes razón, los delfines poseen un sistema de comunicación basado en la emisión de sofisticados sonidos desde su faringe. Los cetáceos no tienen prácticamente olfato: sus conductos respiratorios poseen muy pocas células sensoriales, y los lóbulos olfativos de su cerebro están atrofiados.
Así, de esta forma la emisión de estos sonidos y su posterior recepción hacen las veces de sonar, y les sirve para localizarse entre ellos o para dirigirse.
La exactitud de este sonar sorprende todavía a los especialistas: los delfines son capaces de detectar incluso a varios metros de distancia un hilo de cobre que no exceda los 0,2 milímetros de diámetro.
Pero de ahí a que puedan distinguir entre colores, velocidad, o intercambiar mensajes entre ellos que a su vez puedan procesar e interpretar, pues...... no lo se, para interpretarlos tendrían que tener unas pautas como las tenemos nosotros no?? sino sería puramente instintivo, que personalmente y hasta que no se demuestre lo contrario creo que es el lenguaje que poseen todos los animales a excepción del H sapiens. Tampoco le doy mucha credibilidad al estudio del artículo, el de los roedores.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más ;)
Gracias por la información!
:)
Publicar un comentario