jueves, 26 de noviembre de 2009

BEBE LECHE

La mayor parte del calcio de nuestro organismo se encuentra en nuestra estructura ósea, formando, junto con el fósforo y el magnesio, el complejo que "sostiene" la matriz proteica de nuestros huesos, siendo estos básicamente calcio y fósforo, los huesos digo.
El calcio es el mineral que más abunda en el cuerpo humano y solo el 1% del mismo se encuentra en los fluidos y tejidos del mismo, regulando importantes funciones fisiológicas tales como la contracción muscular, la transmisión del impulso nervioso, la coagulación de la sangre, el ritmo cardiaco, el paso de sustancias a través de las membranas celulares o la activación de numerosas e imprescindibles enzimas de nuestro metabolismo (el 99% restante se encuentra en los huesos).

Si la dieta no nos aporta cada día el calcio suficiente, que para una persona adulta viene siendo unos 1200 mg diarios, o éste no se asimila correctamente, nuestro organismo lo extrae, en pequeñas cantidades, de nuestra masa ósea, lo que produce con el transcurrir de los años, el debilitamiento de nuestros huesos y una patología muy conocida como es la osteoporosis.

Así que ya sabéis, a tomar calcio "encarecidamente" y no se os olvide hacer algo de ejercicio físico, ya que éste estimula la absorción intestinal del mineral y su posterior depósito en nuestros huesos. Al contrario que el sedentarismo.

Un saludo

12 comentarios:

SONIA dijo...

Yo esta asignatura la apruebo de sobra:P

Un saludo!

PEDROHUELVA dijo...

Tomamos nota, digo tomamos calcio, pero cuidadin, un exceso de este, es malo.

saludos.

Anónimo dijo...

Seguiré tu consejo, la leche es buena para aportarnos calcio, peeero no mucha que luego nos volvemos intolerantes a la lactosa y la hemos liado!! jajaja.

Un saludo!!

:::::: dijo...

Anotado, casi siempre consumo calcio y algun complemento alimenticio, y las chicas nos descalsificamos más rápido, besos

Anabel Rodríguez dijo...

Leche ya bebo, así que sólo me queda hacer algo de ejercicio. ¿Perseguir niñas de tres años se considera deporte?. Besos

Atanasio Fernández García dijo...

Probaré con la leche calcio-enriquecida, a ver si me va mejor que con la mala-leche que tengo. Gracias por preocuparte por nuestra salud. Por favor, si te enteras de algún beneficio del tabaco, házmelo saber....que después de varios años de fumador no se lo encuentro. Ya no me satisfacen ni los que me fumo después de correr una media maratón (bueno, quizás por eso quedé en penúltima posición)Un saludo!

Guille dijo...

yo tambien apruebo esto con matrícula, sacame los beneficios del café que entonces ya si que me subes la moral del todo!!! jejeje
Suerte mañana!!!

conchitinarp dijo...

Yo es que tengo asociada la toma de leche con la del café y esta con la del tabaco, así que... estoy perdida!
Pero esta entrada me ha hecho pensar en todos los botes de calcio que me he tomado de pequeña, que rico estaba, en vez de una cucharada sopera todos acabábamos por tomarla "a morro" osea media botella de cada vez.
Buena semana.

Nagore dijo...

hola, me llamo idoia y estoy cursando 1 de bachillerato, me he creado un blog para que la gente me ayude opinando para mi trabajo de investigación.

me harias un favor si te pasaras.

muchas gracias.
Idoia.

Mr. Ravae dijo...

Yo leche tomo por lo menos dos veces al día, ¿es necesario hacer deporte para absorber el calcio? Porque entonces creo q no absorbo demasiado, jajaja.

Santa Biología dijo...

Gracias a todos por comentar, respecto al tabaco....creo que no te puedo ayudar Atanasio...jeje. Y si, Triple goddess, el ejercício es importante....."mens sana in corpore sano".

Un saludo a todos.

:::::: dijo...

Querido amigo, eres la reaparición más esperada de fin de año, jajaja, se te extrañaba por aqui

Besos

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails