sábado, 16 de octubre de 2010

Día Mundial de la alimentación


Hoy ha sido el día mundial de la alimentación, vale, como podría haber sido el día mundial de la morcilla leonesa. Aquí, en lo que muchos se afanan por llamar "países desarrollados" nos la trae floja que sea el día mundial contra el hambre o contra el espíritu santo, si nos hablan de alimentación automáticamente lo asociamos a los nuget de pollo que nos daban en el comedor del colegio y que con un centímetro de costra grasienta nos mantenían rollizos y engrasados como bicicletas. Pero más allá de este capitalismo feroz que nos escupe datos tan escalofriantes como que el 97 % de las personas que pasan hambre se encuentran en países en vías de desarrollo también hay vida.

¿Que estamos haciendo mal en nuestra sociedad? o ¿qué valores son los que vamos a inculcar a nuestros hijos? Son preguntas sencillas y de difícil respuesta que todos nosotros nos deberíamos hacer a menudo porque lo que está claro es que nuestro estamento capitalista no es todo lo justo de debiera si la gente que se muere de hambre no está en los países pobres, no, tampoco lo está en los países ricos, si no en los países que ahora mismo están en andamiaje, creciendo, enriqueciéndose a costa de un puñado de personas que aunque se conformen con muy poco no tienen porque pasar hambre a costa de aquellos que se están lucrando de estas economías emergentes.

Es muy difícil solucionar un problema de tal calibre sin equipararse a estas personas y por lo tanto, sin hipotecar nuestra burbuja y nuestro bienestar actual, de acuerdo, pero no menos cierto es que este nuevo movimiento hacia políticas más humanitarias pero menos lucrativas lo debe encabezar nuestra aburguesada clase política. Claro, esto es si de verdad queremos que esto se solucione, si no, por favor que los organismos internacionales de marras tanto gubernamentales como no gubernamentales nos dejer vivir en paz y se metan por el culo sus mensajes y reportajes hipócritas y asquerosos.


Voy a terminar con un dato, y es que en lo que tardas en leer este artículo de dudosa validez literaria e intelectual, que yo calculo que será alrededor de tres minutos según las putas estadísticas de siempre van a morir 300 personas en algún lugar del planeta de las cuales más o menos 40 lo harán por no poder llevarse un trozo de pan a la boca. Me pregunto yo, ¿ésto es justo?

No hay comentarios:

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails