jueves, 26 de agosto de 2010

El viejo continente

Abejaruco (Merops apiaster) haciéndose con su presa

Mucha gente cree que Europa perdió hace tiempo sus espacios naturales bajo el manto de cemento y autopistas que hoy comunican entre sí a el viejo continente, pero lo cierto es que casi un 20 % de la superficie del continente europeo está protegida. Todo un lujo en los tiempos que corren.

Más o menos así se presenta el libro "Wild, naturaleza salvaje de Europa" (Ed. Lunwerg), que recoge el trabajo de 68 fotógrafos de 48 países. Dice un párrafo de el libro:
«En lo que a naturaleza respecta, muchos europeos conocen más África o Norteamérica que su propio patrimonio natural. Pocos saben de especies como el bisonte europeo, el tiburón peregrino, el antílope saiga o los miles de buitres que se reproducen en el sur de Europa.» Así que mostrar esos tesoros naturales, invisibles para muchas personas cegadas por las grandes urbes y su frenético rirmo de vida es el objetivo del libro. Así, por ejemplo, podemos sorprendernos con unas fantásticas fotos de los 2.000 bisontes que todavía viven en el bosque de Bialowieza, en Polonia, amenazados por las empresas madereras, u observar en acción a nuestro pelícano ceñudo, arrinconado en las Islas Griegas, o ............

Comprar el libro, merece la pena. Un saludo

3 comentarios:

Atanasio Fernández García dijo...

Tiene muy buena pinta. Conozco el trabajo de los fotógrafos que han participado en el libro a través de su blo (Wild Wonders), que de paso te recomiendo:
http://www.wild-wonders.com/blog/

Además, tiene una web donde se pueden hojear algunas páginas del libro:
http://www.wild-wonders.com/the_book.asp
Un saludo!

Santa Biología dijo...

Gracias Atanasio, voy a darme una vuelta por la página ahora que tengo un ratito libre.

¿Sabes lo que estoy haciendo? Esto no lo debería decir pero bueno, ala... Pues que ayer puse un par de lazos en unas madrigeras de conejo y ahora estoy haciendo un par de ellos gisados, que los vamos a merendar unos amigos...jej

Un saludo Atanasio

Atanasio Fernández García dijo...

Desconocía esta faceta tuya de cazador-recolector! Buen provecho y ojito con los guardas la próxima vez....

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails