sábado, 24 de julio de 2010

Dios: entomólogo de afición

Es verdad que hace tiempo que no me dejaba caer por el blog, pero no menos cierto es que necesitaba unos días de vacaciones más que nuestros páramos el agua de Mayo.

El estío ha llegado y con él la siega, el influjo y los picores de la cosecha o el acinamiento de alpacas de paja y personas cerca de nuestras vegas castellanas. No hace tanto, menos de un mes, dejé atrás los terrones y terrenos baldíos de una tierra poco explotada y sobre habitada por encinas y alcornoques centenarios para desde los altos de Bejar y tras despedirme del espectáculo que supone observar como los amentos floridos de nuestros castaños inundan nuestro sistema central, vislumbrar digo, como el pajar de España se extiende hasta las estribaciones de mi Pulcra Leonina.

Ya estoy en casa, por fin en mi tierra de donde yo creo que no tenía que haber salido.

Los entrenos han salido bien, como de costumbre pero las competiciones han sido una auténtica basura y es que es descorazonador trabajar y no obtener resultados así que llevo dos semanas sin ni si quiera calzarme las zapatillas. Bueno miento, antes de ayer y ayer salí a trotar un rato para desentumecer las piernas y pensar en mis próximos objetivos atléticos. Total, soñar es gratis.

Mi última competición: el 1.500 m.l de Gijón

En en plano académico encefalograma plano, sin rumbo fijo. Voy a empezar a preparar las asignaturas de septiembre mañana mismo aprovechando el respiro que me brinda un fin de semana sin clases particulares, y es que para el que no lo sepa éste es mi quehacer diario, dar clases particulares de 9 a 3 de la tarde todos los días, y ya llevo 15.

Bueno, no os quiero dar más la chapa ni probocaros diarrea mental, así que sólo os voy a decir que si Dios existe es entomólogo, conclusión a la que he llegado después de sufrir en mis propias carnes el azote de una de sus putas criaturas.

El grupo animal más numeroso del planeta es el de los artrópodos, con mas de un millón y medio de representantes, de los cuales un millón corresponden a especies de insectos, destacando entre ellos los coleópteros, orden al que pertenecen escarabajos, polillas, mariposas, moscas o mosquitos entre otros, superando así el nada desdeñable número de 360.000 especies descritas, más que cualquier otro orden biológico. Hay que tener en cuenta que "solo" hay descritas unas dos millones de especies animales. Así no es raro que los malditos mosquitos me tengan los brazos como una tierra arada.

Y es que curiosa afición esta de Dios, la de pasarse el día creando escarabajos.

Un saludo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mucho ánimo Aarón, ahora es momento de darle duro al estudio, en la temporada que viene ya solucionaremos esos "problemas" que dices que te pasan en la competición, si hace falta ponemos a Nino con un cascabel delante para motivarte, jejeje.
Un fuerte abrazo badajocense :D

Víctor dijo...

No hay quejarse tanto de los resultados en las competiciones.... te aseguro por experiencia propia que siempre puede ser peor.

Imagina que no es que te saliesen mal las competiciones,...imagina que no tienes siquiera oportunidad de intentarlo por lesión,...y que al rearrancar y volverte arriba meses después, vuelve a pasar algo parecido.

Lo dicho,... enfoca siempre el lado positivo. Algo habrás aprendido, y "has enseñado" al cuerpo a rendir en un gran estado de forma.

Un saludo!...y hasta pronto

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails