domingo, 21 de junio de 2009

EL BLOG MÁS INGENIOSO DE ÁFRICA


Lo llaman ‘el blogger de la pizarra’ y él se autodenomina ‘managing editor’ de The Daily Talk, un periódico antivirtual; de hecho, nada es más real y material que su diario. Alfred Sirleaf, de 33 años, dice que es un cazador de noticias autodidacta que lee media docena de periódicos cada día y luego sintetiza lo más importante, lo escribe en la pizarra y lo cuelga diariamente frente a su cabaña de madera. No sólo eso, sino que lo actualiza varias veces al día. Cuelga un cartel de «últimas noticias» encima de la historia más reciente y ha reclutado un equipo de free-lance que le envían exclusivas vía SMS. Incluso ha diseñado un sistema de signos para que puedan enterarse de las noticias más importantes quienes no saben leer. «Quiero que todo el mundo lo pueda comprender y llegar a la mayor cantidad de gente posible.» Y admite publicidad. La foto es de Erik Hersman, creador del sitio AfriGadget.com, un blog que fue incluido entre los 50 mejores del mundo por Time y que tiene por lema «Resolviendo los problemas de cada día con ingenuidad africana.»

La notícia la he sacado del fantástico dominical XL-Semanal. Un saludo

4 comentarios:

Guille dijo...

Esto esta mas muerto, quien lo iba a decir hce meses que comentaba aqui hasta el tato (catalanistas reprimidos incluidos..), este tío es mi idolo, ha saber lo que seria capaz este tio de hacer con un pc normalito y una conexion a internet.

Feliz Nche de San Jaume!

Santa Biología dijo...

Ya macho, además de verdad, ya estoy hasta los cojones de esccribir para nada, para releerme a mí mismo una y otra vez. Como la gente siga entrando y no comente voy a empezar a bajar la trapa y cerrar por vacaciones, en fin, o eso o habrá que poner fotos de Lucia la piedra enseñando la boina.

Un saludo

PTA: Te refieres a la noche de SAN JUAN, no?? es que no te he entendido muy bién.

Anabel Rodríguez dijo...

Me ha encantado la idea de este hombre, y desde luego tu post.
Saludos

Santa Biología dijo...

Gracias Anabel, la verdad es que a mi tb me impactó bastante la labor que desarrolla este hombre en el barrio donde vive, ya no solo proporcina una información que en muchas zonas de África de otra forma no llegaría sino que la adapta de la forma más didáctica posible para que incluso las personas que no sepan leer puedan mamtenerse informadas, y todo ello altruístamente, que en los tiempos que corren no es dato baladí.

Un saludo y gracias por ser mi nueva seguidora.

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails